domingo, 02 de octubre del 2022

[Video] Un periodista amenazado y retenido en Abu Dabi por fotografiar al Rey Emérito: «Hemos pasado miedo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo escándalo que rodea al ex jefe del Estado español, Juan Carlos I de Borbón. Este fin de semana, Viva la vida de Tele5, dedicaba parte de su programa a hablar de las imágenes captadas por un equipo de su programa, capitaneado por el paparazzi Diego Arrabal, donde aparecía el Rey Emérito en Abu Dabi. Sin embargo, no todo el material registrado con las cámaras se ha podido ver.

Y es que, según explicaba la presentadora de ese programa, Emma García y el propio colaborador, el equipo de seguridad que acompaña a Juan Carlos I habría retenido a Arrabal y a sus compañeros y borrado dichas imágenes. Habrían captado la imagen de Juan Carlos I cojeando como afirma esa TV, «en muy mal estado» y con la presencia de una mujer que le acompañaba. Uno de los escoltas llevaba un sospechoso maletín.

- Publicidad -

La situación fue de lo más tensa. Diego Arrabal y el equipo del programa fueron retenidos y les hablaban a gritos y en árabe, en una sala apartada del hotel «donde no había nadie y podría haber pasado cualquier cosa». Les decían que tenían que esperar porque «ni ellos mismos sabían lo que tenían que hacer». Sintieron mucha incertidumbre porque había mucha gente junto a ellos, entre autoridades y personal del hotel.

- Publicidad -

Les hicieron firmar un documento en el que reconocían que no tenían ningún material, «no tenía ni pies ni cabeza»… El periodista Diego Arrabal contaba en directo lo que había sucedido. Los escoltas y miembros de seguridad del Rey Emérito le requisan los móviles y todo su material, el cual es borrado. Después, son retenidos en contra de su voluntad durante cuatro horas: “Estamos muy cansados, llevamos noches sin dormir. Todavía con un poco de miedo en el cuerpo” le confiesa el paparazzi a Emma García.

Para abandonar los Emiratos Árabes, tanto Diego Arrabal como el equipo que le acompañaba, tuvieron que firmar un escrito con el que no estaban de acuerdo, pero finalmente accedieron para poder salir de allí. Volaron hasta París y están a la espera de recuperar su material de trabajo. Su testimonio es realmente sorprendente. Pero ya nada sorprende alrededor de la Casa Real española de los Borbones.

- Advertisement -

Posteriormente, se ha conocido que la mujer que le acompañaba es Marta Gaya, una de las famosas amantes del jefe de Estado nombrado por Franco, y que el propio Borbón bautizó como «my girl». El hecho de que se haya llevado a cabo este esfuerzo por mantener en secreto una situación que se supone que es rutinaria, ha despertado suspicacias, precisamente por este sospechoso maletín, que el emérito llevaba «casualmente» mientras visitaba a su examante.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.