El nuevo consejero de Sanidad de CyL quiere que sus conciudadanos «sean dueños de su vida»

Rechaza tomar más medidas de restricción de libertades desde el Gobierno regional

Alejandro Vázquez es el recién nombrado Consejero de Sanidad de Castilla y León. Acaba de anunciar hoy, en su primera rueda de prensa, tras celebrarse el primer Consejo de Gobierno en el que participa, que su deseo es que «los castellanos y leoneses sean dueños de su vida», y por eso considera que no es preciso apostar por medidas restrictivas de sus derechos y libertades.

El Consejero apuesta por las vacunas, el rastreo y el uso de la mascarilla, pasando por alto las demás propuestas del Comité de Expertos que se celebró el pasado día 17 de diciembre. 

Unas medidas que apuntan a la limitación del ocio nocturno, cierre de locales a la una de la madrugada, limitación de visitas a centros hospitalarios, entre otras.

Este médico de profesión apuesta porque la ciudadanía sea responsable, que pueda tomar las decisiones que tienen que ver con su propia salud, pero no limitar sus derechos ni libertades.

En cualquier caso, el Consejero no ha querido ser contundente en la rueda de prensa, puesto que mañana está previsto que haya una reunión de presidentes regionales donde probablemente se aborden medidas, aunque en cada caso será cada gobierno regional quien deba asumir las propias.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días el Gobierno de la región Castellano y Leonesa decidió no implantar el pasaporte covid, ya que atendiendo a la opinión de los expertos, no hay pruebas de que esta medida frene los contagios, por lo que se decidió apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, informar sobre la importancia de las vacunas y el uso de la mascarilla y las medidas de protección que hasta ahora se han venido recomendando.

Exit mobile version