sábado, 13 de agosto del 2022

Tres guardias civiles detenidos por narcotráfico

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo escándalo por corrupción dentro de la Benemérita. La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha detenido a dos de sus agentes, uno en la misma localidad y otro destinado en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y a un tercero, ya jubilado, por su supuesta relación con el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Dos de los guardias están en activos y un tercero jubilado. Los agentes también han detenido en esta operación a un cuarto sospechoso que actuaba, presuntamente, como nexo con las redes del tráfico de drogas que operan en la zona.

- Publicidad -

Los dos primeros habrían cedido los teléfonos a este cuarto detenido. Su objetivo era poder vender información sobre la Guardia Civil, que se encarga de la vigilancia de la zona. Aun no se sabe el alcance real de esta situación.

Según indican fuentes del cuerpo «los guardias arrestados habrían cedido sus radio-teléfonos encriptados, de vital importancia en el cuerpo armado, para que redes criminales tuvieran acceso a las comunicaciones internas de la Benemérita».

Incautación de 4 toneladas de droga por la Guardia Civil.
- Publicidad -

Estos investigadores del Instituto Armado han detallado que tanto las detenciones de los agentes como los registros de las propiedades se produjeron este pasado miércoles en el Campo de Gibraltar. También hubo registros y detenciones en Ceuta y en Chiclana de la Frontera.

Desde el Instituto Armado siempre se ha venido pidiendo mano dura contra el narcotráfico, pero como ya es público y notorio con la información de los medios, cada año dejan a algunos de los suyos en el camino, por motivos similares a este.

- Advertisement -

Los cuatro detenidos habían prestando declaración desde primeras horas de la mañana de este pasado viernes ante el juez del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Algeciras, que se ha hecho cargo de la investigación. 

Según fuentes de la zona la Fiscalía Antidroga de Algeciras habría solicitado para los cuatro detenidos su ingreso en prisión provisional por los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y cohecho.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.