sábado, 13 de agosto del 2022

La Ponencia de Vacunas no veía para nada necesario vacunar a los niños, ¿y ahora sí?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ante la avalancha de dudas sobre la vacunación a menores, damos un punto de vista sobre lo ocurrido, A finales de noviembre la Ponencia de Vacunas, el grupo de expertos que marca la estrategia nacional de vacunación, entendía que en el contexto actual de España no era necesario administrar de manera inmediata la vacuna contra la Covid en los niños de 5 a 11 años, dado el elevado porcentaje de población adulta vacunada.

«No se puede vacunar a los niños en beneficio de la colectividad», señalaba, en declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Bioética de España y miembro de la Ponencia de Vacunas, Federico Montalvo, que afirmaba que la Covid-19 prácticamente no suponía un riesgo para los niños, por lo que la vacuna no es un beneficio real para ellos. Pero algo cambio súbitamente, y desde Europa se cambió el discurso.

- Publicidad -

Una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) había autorizado la vacuna en este tramo de edad, la Ponencia de Vacunas mantenían ya una primera reunión para discutir este asunto. Encuentros que seguirían a la semana siguiente con el fin de elaborar un primer documento que trasladar a la Comisión de Salud Pública, y de ahí al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Montalvo decía, «no hay ninguna urgencia para administrar la vacuna a los menores de 11 años». Este experto admitía que «en otro país con ‘un parón’ en la vacunación puede plantearse como necesidad pero, hoy por hoy, tal y como está España, con casi un cien por cien de vacunados entre la población diana, vacunar a los niños no sería necesario». Pero como sabemos todo cambiaba a los pocos días…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.