El TJS de Baleares reconoce el derecho a no vacunarse como fundamental para los sanitarios y pedirá 3 pcr semanales

La sala de lo Contencioso administrativo acaba de hacer pública su autorización

Fuente: testcoronavirus.imedhopistales.com

La Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares acaba de hacer pública hoy su autorización para que el certificado COVID o bien tres pruebas pcr sean obligatorias para el personal sanitario.

Es una de las medidas acordadas por el Consell de Govern balear el pasado lunes, que entrarán en vigor una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de Baleares, el próximo 24 de enero de 2022.

La Sala explica que los sanitarios «son un colectivo profesional que ejerce una función esencial en la sociedad» y que les sitúa en la primera línea de combate frente a la pandemia».

La Sala expone que la decisión de no vacunarse frente a la COVID-19 es «respetable y forma parte del derecho fundamental de la libertad de las personas». Una libertad que deberá conjugarse con el derecho a la vida y la salud de los demás. Por esta razón, se respeta el derecho a no vacunarse, solicitándoles que presenten tres pruebas PCR a la semana en sus centros hospitalarios.

Según fuentes sanitarias consultadas por este medio, la medida de solicitar los tres test semanales «debería ser una medida que se llevase a cabo con todo el personal sanitario, no solamente con las personas no vacunadas, ya que está ya confirmado que las personas vacunadas también pueden estar contagiadas y transmitir el virus, por lo que estaríamos todos más seguros si la prueba fuera exigida a todo el personal. Esto sí respetaría el derecho a la vida y salud de todos. Un pasaporte covid no es garantía de no estar contagiado y poder infectar a los pacientes».

 

Exit mobile version