viernes, 12 de agosto del 2022

El «Jovent Republicà», bases de juventudes en ERC, en contra del apoyo al Gobierno de España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el «Jovent Republicà» no entienden de intimidaciones o amenazas desde el Gobierno de turno español. Las bases están bien encaminadas, y por eso el acuerdo entre el Govern y la Moncloa, «para garantizar el catalán a la ley audiovisual» a cambio de que ERC garantice la aprobación de los presupuestos en el Senado, no ha gustado a todas las filas republicanas.

Las juventudes del partido republicano han salido rápidamente a mostrar su desacuerdo con unos presupuestos que ven «insuficientes» para los Països Catalans y para el conjunto de la clase trabajadora. En un comunicado Jovent Republicà, estima que aprobar los presupuestos españoles en las condiciones actuales es un error táctico porque el PSOE ha mostrado una deslealtad constante «incluso en los pactos que él mismo había anunciado», en especial referencia a la ley audiovisual.

- Publicidad -

Las juventudes de ERC consideran que pese a que el acuerdo final de la ley audiovisual mejora los primeros borradores, hay que tener en cuenta que PSOE y PSC se han alejado de los consensos a favor de la lengua catalana, «avalando la catalanofobia más salvaje de la derecha española», en referencia a la ofensiva judicial que fue la sentencia del Supremo que impone un 25% de las clases en castellano.

Así, el Jovent Republicà da un toque de atención al partido y la alerta de que hay que ser más exigentes que nunca en la defensa de la lengua, aprovechando la fuerza negociadora que tienen las fuerzas independentistas en el Congreso. Por lo tanto estos jóvenes de ERC son rotundos y no comparten que el Govern apoye los presupuestos para blindar la legislatura de Pedro Sánchez, con la de veces que les ha traicionado ya.

- Publicidad -

Redes:

«En el Telenoticias explican durante unos minutos, todos los hitos conseguidos por ERC con el acuerdo en la Ley Audiovisual. Al final, sale uno del PSOE diciendo: «Bueno, ya veremos cuando se tramite la ley». ¿Qué tipo de acuerdo es éste? No se entiende nada. O si…»

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.