viernes, 12 de agosto del 2022

El Govern anuncia una cumbre por el catalán

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Generalitat de Catalunya ha dicho basta y tiene prevista una cumbre por el catalán para analizar cómo se da la respuesta a la providencia del Tribunal Supremo que dio por buenas las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Hay que recordar que este tribunal que fijaba el 25% de castellano para las asignaturas troncales en la P5A de la Escola Turó del Drac de Canet de Mar que ha provocado toda una crisis política en Catalunya. Lo ha anunciaba la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, tras el Consell Executiu. Además, la Generalitat acudirá este sábado a la manifestación para defender la inmersión lingüística y el catalán.

- Publicidad -

«La Generalitat y el presidente participarán en la manifestación de «Som Escola» en defensa de la inmersión lingüística. La Generalitat también ha convocado una cumbre para concretar la respuesta a la sentencia del Supremo y la promoción del catalán en la escuela», ha asegurado la portavoz. “Ese día, el Govern también estará en la calle, al lado del pueblo de Catalunya”, ha asegurado Plaja.

La Portavoz del Govern de la Generalitat, Patricia Plaja.

Tal como indica la organización, la cumbre del jueves será a las 18:00 horas y en la reunión participarán diversas entidades, pero ni entidades que defienden las cautelares del TSJC ni partidos políticos contrarios a la inmersión lingüística, ni siquiera el PSC.

- Publicidad -

Patrícia Plaja ha valorado que “no me consta que haya habido contacto con el PSC y, en un día como el sábado, el PSC no estará en la manifestación y en la defensa del catalán, y es importante que el PSC no abandone el consenso del que ha formado parte”.

La portavoz ha aprovechado su intervención para condenar sin fisuras los ataques a la familia de Canet. Sobre la incoherencia de animar la manifestación de este sábado en plena pandemia y con las cifras de ingresados en UCI creciendo, “todos los que acudan deberán llevar mascarilla” y cumplir todas las medidas de seguridad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.