viernes, 12 de agosto del 2022

Rajoy niega credibilidad a Bárcenas y Villarejo pero defiende a Fernández Díaz en el Congreso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha asegurado este lunes que ningún tribunal ha acreditado la existencia de una ‘caja b’ en su partido, ha negado toda credibilidad al su ex tesorero Luis Bárcenas y al ex comisario José Manuel Villarejo y ha defendido la inocencia de su ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, principal imputado en el ‘Caso Kitchen’ (supuesta operación del Ministerio del Interior para sustraer información sensible al ex tesorero del Partido Popular).

Así lo ha señalado Rajoy durante su primera intervención ante la Comisión del Congreso que investiga la operación supuestamente urdida desde el Ministerio del Interior para espiar a Bárcenas y sustraerle pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP en las diferentes tramas de corrupción que pudieran haber cometido.

- Publicidad -

En respuesta al portavoz socialista, Felipe Sicilia, Rajoy ha dicho tener una «magnífica» opinión del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, ha vuelto a negar que haya visto alguna vez a Villarejo o que se haya mensajeado con él, y ha comentado que la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal nunca le dijo que hubiera recibido al ex comisario en su despacho de la sede de ‘Génova’.

«No conozco al señor Villarejo y ni siquiera me consta haberlo visto en sitio alguno. No me reuní con el señor Villarejo nunca. No hablé con él nunca; no me consta que me haya enviado ningún mensaje y jamás en mi vida le he enviado un mensaje», ha asegurado Rajoy en la comisión que investiga la trama parapolicial de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas presuntamente urdida en 2013 por el Ministerio del Interior para hacerse con documentos comprometedores para el partido.

- Publicidad -

Rajoy ha negado que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal le hablase de algún operativo de espionaje a Bárcenas, y ha asegurado que nunca tuvo conocimiento de una contabilidad paralela o caja B en el PP, que manejaba Bárcenas y ha asegurado que tanto él como Villarejo «tienen problemas serios en los tribunales» y «como tienen derecho a mentir dicen lo que quieren».

Su comparecencia, la última de la comisión, está rodeada de una gran expectación: en torno a una treintena de periodistas le han esperado a las puertas de la Sala, a la que ha accedido acompañado de la portavoz del PP, Cuca Gamarra; y de otros representantes del partido como Ana Pastor.

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.