viernes, 12 de agosto del 2022

Espinosa de los Monteros pagará el 25% de lo que le reclamaba el constructor

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ayer el Tribunal Supremo confirmaba la condena a Iván Espinosa de los Monteros por haber eludido el pago de parte de las obras realizadas en su vivienda. Hoy el portavoz de Vox afirma que pagará lo que debe, y que el impago, según subraya se debe a que el contratista «pidió más de lo debido». 

Lo ha explicado en rueda de prensa, queriendo aclarar que «se trata de un procedimiento de precios contradictorios» señalando que si él fuera una persona desconocida, no se habría llegado «hasta aquí». Afirma que pagará el «25% de lo que se le pedía de mala fe». 

- Publicidad -

Rechaza que se le compare con otros diputados que han sido condenados por el Supremo, porque considera que su cuestión no tiene nada que ver con otras.

Cabe contextualizar que este asunto versa sobre unas obras realizadas en una vivienda de lujo unifamiliar en el distrito madrileño de Chamartín. La sala de lo Civil, en auto fechado el 24 de noviembre desestimó el recurso de casación interpuesto por Espinosa de los Monteros en contra de la segunda sentencia condenatoria que confirmó la Audiencia Provincial de Madrid.

- Publicidad -

El Supremo confirmó que Iván Espinosa tendría que pagar 63.183 euros además de los intereses generados condenándole también a pagar las costas procesales del litigio.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo considera que existe una «carencia manifiesta de fundamento» en el recurso y declara firme la sentencia dictada en junio de 2019.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.