jueves, 01 de diciembre del 2022

Vacuna a menores: La Asociación Española de Pediatría recibió el año pasado de Pfizer casi 100.000€

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La infectóloga pediatra Elisa Garrote Llanos, es especialista en el pabellón San Pelayo del hospital de Basurto en Bilbao, Euskadi, y afirma con rotundidad que «Los niños necesitan vacunarse para recuperar su vida normal». Hay un principal motivo por el que esta doctora aboga para se vacunen los menores.

Esta especialista en enfermedades infecciosas que pertenece a los comités asesores de vacunas del País Vasco y de la Asociación Española de Pediatría, ha sido invitada por El Diario Vasco a participar en una entrevista planteada como un juego, pero con el máximo rigor.

- Publicidad -

Dice que la mayor parte de las veces que se infecta un menor estos suelen hacerlo de forma asintomática y presentan un cuadro leve, pero no siempre es así. De entre 4 y 6 chavales de cada 1.000 infectados acaba ingresado con un cuadro clínico grave. Este es un duro riesgo y el mayor motivo para vacunarlos.

Dos de cada cien niños, según Garrote, tienen un cuadro que incluye cansancio, tos, dificultad respiratoria, febrícula, perdida del gusto, niebla mental y la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Vasco Navarra no tienen dudas sobre esta vacuna, ni la mayoría de pediatras tampoco la tienen.

- Publicidad -

Pero esta doctora, como tantos otros, tienen detractores y en las redes sociales nadie escapa al control del ‘bando contrario a las vacunas’. Porque es cierto que estas inyectables no son vacunas, o por lo menos no son tal como las conocíamos hasta ahora. Y claro está nos recuerdan en este caso los intereses  de los laboratorios con la sanidad.

El beneplácito de los diferentes departamentos gubernamentales con las prosperas químicas que aportan dinero como a la citada anteriormente, Asociación Española de Pediatría (AEP), cuando recibió el año pasado de Pfizer casi 100.000 €. Y recuerdan que habrá que ver lo que van a recibir este año de nuevo…

- Advertisement -

En este tuit podemos ver a Elisa Garrote Llanos en el Comité de dicha AEP:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.