jueves, 01 de diciembre del 2022

La fiscalía suiza archiva la investigación sobre los 100 millones a Juan Carlos I de Arabia Saudí

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sorprendentemente Suiza ha archivado la investigación sobre la fortunde 100 millones de dólares en Arabia Saudí del ex jefe del Estado fugado a Abu Dabi, Juan Carlos I de Borbón, según ha adelantado Tribune de Genève‘ y han confirmado otros medios nacionales.

El fiscal del cantón de Ginebra ha comunicado su decisión a las partes en una audiencia celebrada este mismo lunes. De esta forma se da carpetazo a unas diligencias que arrancaron a mediados de 2018 por la gestión de su fortuna en el extranjero.

- Publicidad -

Hay que recordar que Suiza investigó la donación de 100 millones de dólares (64 millones de euros) que el entonces rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdelaziz hizo a Juan Carlos I en el año 2008 en el marco de la adjudicación de las obras por el AVE que iba a unir las ciudades de Medina y La Meca.

Esta cantidad se transfirió a una cuenta de la fundación panameña Lucum, en el banco Mirabaud. Con todo, las pesquisas también se centraron en el destino de dicha donación que, a su vez, se giró en 2012 a Corinna Larsen.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.