viernes, 12 de agosto del 2022

El compositor Lluís Llach: «El gran problema del Estado español es que funciona gracias al expolio»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El cantautor y compositor, Lluís Llach, volverá a los escenarios después de 14 años retirado, con un gran concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre para el impulso de la iniciativa Debat Constituent (Debate sobre el futuro de Catalunya). En una entrevista en el diario Ara, ha hablado sin tapujos sobre diversos temas de actualidad.

Al ser preguntado por si considera que una Catalunya independiente solucionaría lo que España no puede arreglar, Llach ha sido claro y rotundo: El gran problema del Estado español es que funciona gracias al expolio. Sólo tienes que mirar a la España despejada”.

- Publicidad -

Asimismo, condena «la mentalidad empobrecedora que domina el Estado» y asegura que no le ve salida. «No saben vivir sin el expolio que hacen del País Valenciano, de las Islas [Baleares], de Catalunya», ha sentenciado.

El músico de Verges afirma que el Consell per la República es “desde el único lugar donde se puede dirigir la independencia con una visión global” y celebra que sea “un espacio donde se encuentran en equilibrio los partidos, la ciudadanía y las asociaciones”.

- Publicidad -

En cuanto al papel del presidente legítimo en exilio, Carles Puigdemont, defiende su figura contra aquellos «que querrían que formara parte del pasado» y cree que «renunciar a la presencia europea de Puigdemont es caer en un disparate de egoísmo partidista».

Vídeo en Catalán:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.