domingo, 02 de octubre del 2022

La mayoría de los casos de Ómicron en EEUU son en personas que están completamente vacunadas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según un informe de EE. UU. publicado el viernes, la mayoría de los 43 casos de Covid-19 causados ​​por la variante Ómicron identificados en los Estados Unidos hasta ahora fueron en personas que estaban completamente vacunadas, y un tercio de ellas había recibido una dosis de refuerzo. Públicos han sido los casos de positivos de la variante Delta en vacunados, con personajes conocidos en ese país, pero no había de está nueva variante.

Según Reuters, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que 34 de los 43 casos atribuidos a la variante Ómicron habían sido completamente vacunados. Catorce de ellos también habían recibido una vacuna de refuerzo, aunque cinco de esos casos ocurrieron dentro de los 14 días posteriores a la inyección adicional antes de que se activara la protección completa.

- Publicidad -

Si bien las cifras son muy pequeñas, se suman a las crecientes preocupaciones de que las vacunas Covid-19 actuales pueden ofrecer menos protección contra la nueva variante altamente transmisible. La variante Ómicron del coronavirus se ha encontrado a través de pruebas en unos 22 estados hasta el momento después de haber sido identificada por primera vez en el sur de África y Hong Kong a fines de noviembre.

Entre los casos de Ómicron, 25 correspondieron a personas de entre 18 y 39 años y 14 habían viajado internacionalmente. Seis personas habían sido previamente infectadas con el coronavirus. La mayoría de ellos solo tenían síntomas leves como tos, congestión y fatiga, según el informe, y una persona fue hospitalizada durante dos días. Otros síntomas notificados con menos frecuencia incluyen náuseas o vómitos, falta de aliento o dificultad para respirar, diarrea y pérdida del gusto o del olfato.

- Publicidad -

El CDC dijo que, si bien muchos de los primeros casos de Ómicron informados parecen ser leves, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves. También se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas y en aquellas con infección previa por SARS-CoV-2. Diversos medios en el continente americano han dado información sobre el tema.

- Advertisement -

El primer caso conocido de Ómicron en EE.UU, se identificó el 1 de diciembre en una persona completamente vacunada que había viajado a Sudáfrica. Los CDC dijeron que la fecha más temprana de aparición de los síntomas fue el 15 de noviembre en una persona con antecedentes de viajes internacionales.

La variante Delta todavía representa más del 99% de todos los casos en EE. UU. Pero los informes de Sudáfrica muestran que la variante Ómicron es muy transmisible. Incluso si la mayoría de los casos son leves, una variante altamente transmisible podría resultar en suficientes infecciones para abrumar los sistemas de salud, advirtieron los CDC.

Los estudios de laboratorio publicados esta semana sugieren que la variante Ómicron reducirá el poder protector de dos dosis de Pfizer (PFE.N) y la vacuna Covid-19 de BioNTech, aunque una tercera dosis puede restaurar esa protección. Estados Unidos autorizaba hace unas semanas, tal como indicamos desde Las Repúblicas, la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 para todos sus ciudadanos mayores de 16 años.

Vídeo: (Primer caso de paciente con Ómicron en los EEUU]

Informe que la propia Pfizer quería ocultar hasta 2075 pero que salen a la luz por orden judicial:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.