sábado, 20 de agosto del 2022

Sigue la represión a Catalunya, ahora por el catalán

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado este jueves que estudiará el expediente del caso de acoso contra una familia de Barcelona por pedir más castellano en el colegio de su hijo y ha trasladado “todo su apoyo ”a los implicados. Secundando el desconocimiento del Tribunal Supremo sentenciador.

A su llegada al Senado, la ministra ha respondido así al ser preguntada por la campaña de acoso desatada en redes sociales contra una familia de Canet de Mar a quien un juez ha reconocido el derecho a un 25% de enseñanza en castellano en la escuela. La decisión judicial implica que el colegio deberá impartir un 50% más de clases en castellano.

- Publicidad -

Preguntada al respecto, la ministra de Justicia ha asegurado no tener aún “conocimiento exacto” de lo ocurrido, y ha pedido tiempo para leer los expedientes antes de pronunciarse. No obstante, ha mostrado “todo nuestro apoyo para la familia” del niño.

Los catalanes los que mejor nota han sacado en castellano

- Publicidad -

Los alumnos catalanes fueron en estos últimos años, entre las comunidades con lengua cooficial, los que mejor nota media sacaron en Lengua Castellana y Literatura en las últimas convocatoria de Selectividad, y el número de aprobados está por encima de la media nacional.

Se refleja así en la Estadística del Ministerio de Educación «Pruebas de Acceso a la Universidad 2017», donde se comprueba que los alumnos catalanes que se presentaron a la convocatoria ordinaria (junio) obtuvieron una nota media de 6,41 en la asignatura troncal u obligatoria de Lengua Castellana y Literatura.

- Advertisement -

La media nacional de esa nota fue 6,45 y los estudiantes de las demás autonomías con lengua cooficial sacaron menos nota y peor que la de los catalanes.

Redes:

;

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.