sábado, 13 de agosto del 2022

Los grupos nazis tienen registro legal en España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España tiene un serio problema con la democracia dentro de la Unión Europea. El nazismo o fascismo campa a sus anchas de forma oficial y registrada. En Europa existe la ultraderecha pero no se puede hace apología por ejemplo del régimen genocida de Adolf Hitler. Así, Devenir Europeo, con el número 590160 en el registro legal de asociaciones, es una organización heredera de otros movimientos nacionalsocialistas bajo el paraguas del registro oficial del Ministerio del Interior.

Este fin de semana buscarán atraer a nuevos adeptos en Zaragoza y aunque no han dado detalles exactos de dónde y a qué hora será la «Jornada Parda», lo que si se sabe es que el evento está dirigido a reclutar nuevos miembros que estén dispuestos a militar en esta organización nazi y participar en sus «frentes de lucha», según indica por ejemplo Público en su web.

- Publicidad -

Los nuevos ‘nazis’ receptados recibirán una conferencia de adoctrinamiento por parte del veterano activista hitleriano Ramón Bau Fradera, uno de los fundadores de Devenir Europeo. Se trata de uno de los míticos activistas de ese sector del mundo nazi en España que históricamente ha buscado desligarse de la clásica imagen de cabezas rapadas ultraviolentos. Su obsesión es clara: conseguir militantes fieles que se mantengan firmes en sus ideales nazis y no claudiquen al poco tiempo de empezar.

Bau fue juzgado junto a otros activistas nazis por la difusión de ideas genocidas, asociación ilícita y un delito contra los derechos fundamentales, cometidos mediante la tapadera de la librería Kalki de Barcelona. La fiscalía pedía penas que sumaban ocho años de cárcel y los acusados fueron condenados, pero posteriormente fueron absueltos incompresiblemente por el Tribunal Supremo en 2011.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.