viernes, 12 de agosto del 2022

Deserciones en las FFAA: Oficiales de la Armada se marchan para trabajar en Amazon 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cada vez más militares de carrera se plantean dejar las FFAA. El Ejército aún desprende olor a naftalina y franquismo por mucho que intente maquillar de democrático. Lo estamos viendo año sí y al otro también cuando se informamos de casos que alientan al fascismo o vivas a Franco. Este asunto de la “fuga de talentos”, de miembros de las escalas de oficiales que dejan la carrera militar, es algo que se veía venir.

Carlos García de Paredes y Ucero, teniente Coronel pone cifras a esa fuga de oficiales: “En los últimos tres años, 15 oficiales de la Armada (junto a otros 20 de los Ejércitos de Tierra y Aire)” han sido captados por Amazon. Desde ECD indican que la multinacional logística destaca que “ha empezado a aplicar en España un ambicioso programa de captación» entre los disconformes miembros de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

En los últimos años se han publicado noticias en diferentes medios sobre los casos de pilotos del Ejército del Aire que han comenzado a trabajar en aerolíneas civiles. A pesar de lo que se quiera blanquear el tema desde el ministerio de Defensa de Margarita Robles, han pasado del «todo por al patria» a «todo por el interés».

De estas entrevistas extrajo una serie de motivaciones con las que esos oficiales de la Armada justifican su decidió de interrumpir su carrera militar. Cita las siguientes:

- Publicidad -

— La falta de interés por el mando de unidades, que cada vez conlleva más contras que pros.

— La posibilidad de proyección en el momento de transición de destinos operativos a burocráticos y con solo dos ascensos previstos en los siguientes 20 años.

- Advertisement -

— La mayor estabilidad familiar y la posibilidad de ofrecer a sus hijos un futuro mejor.

— El salario a percibir en las organizaciones internacionales y, en menor medida, en empresas civiles donde me ofrecen ir ascendiendo paulatinamente.

— El potencial de ascenso basado en el rendimiento actual, sin verse lastrado por los destinos o informes de hace 15 ó 20 años.

— El reto que suponen tareas y metas nuevas e interesantes.

— Evitar la incertidumbre ante los cambios de criterio en: asignación de mandos, destinos de extranjero, ascenso, perfiles de carrera, etcétera.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.