viernes, 12 de agosto del 2022

Castilla y León rechaza la aplicación del pasaporte covid porque no es una medida eficaz contra la propagación del virus

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Junta de Castilla y León acaba de descartar la aplicación del pasaporte covid, al detectar «serias controversias» en el ámbito científico sobre su eficacia.

Señalan así que, en base a criterios de los expertos científicos, este pasaporte podría estar generando una «falsa sensación de seguridad» entre las personas vacunadas, cuando en realidad, pueden seguir infectándose y propagando el virus.

- Publicidad -

Por lo que desde el gobierno de Castilla y León van a apostar por hacer una campaña «en positivo» para evitar contagios, sin distinguir a la ciudadanía en base a las vacunas. 

En la rueda de prensa que acaba de dar Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado que «hay muchas cosas encima de la mesa» pero que la opción elegida por el momento es buscar una concienciación colectiva sobre la importancia de la vacunación y la existencia de espacios seguros.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.