sábado, 13 de agosto del 2022

Los trabajadores no tienen obligación de hacerse test ni presentar pasaporte Covid a la empresa

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La llegada del pasaporte covid a distintas regiones españolas está generando dudas a la hora de su aplicación.

Precisamente las lagunas y la falta de coherencia en la norma generan situaciones difícilmente comprensibles: la exigencia del pasaporte de vacunación a un cliente en un local donde los trabajadores no tienen por qué estar vacunados.

- Publicidad -

Una medida que en términos epidemiológicos ha sido criticada por la práctica totalidad de expertos, ya que no supone ningún tipo de protección, y de hecho podría generar contagios ante la relajación de las personas vacunadas.

Las dudas sobre el pasaporte covid se extienden al ámbito laboral. Y en este sentido, desde reclamador.es han querido informar a los trabajadores de que «la empresa no puede preguntar a los trabajadores, entre otras muchas cuestiones de salud, si tienen o no el pasaporte Covid». «El derecho a la intimidad de cada persona le permite que no tenga que revelar cuestiones sensible sy personales como estas, independientemente del derecho de la empresa a salvaguardar el derecho de los trabajadores».

- Publicidad -

Señalan en diariojurico.com que «la vacunación no ha sido obligatoria en España y es cada ciudadano individualmente quien tiene que valorar el riesgo-beneficio de ponerse la vacuna, tanto la de Covid-19 como cualquier otra que esté en el calendario de vacunación.»

Según recogen en reclamador.es, «la empresa tampoco puede pedir que sus trabajadores estén vacunados, pero puede tomar algunas medidas de recomendación en la compañía, como por ejemplo, poner a disposición de los trabajadores comedores para no vacunados o test gratuitos».

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.