viernes, 12 de agosto del 2022

El Dr Alarcos contrario a la vacunación en los centros escolares: puede suponer acoso a los no vacunados

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El canal de radio LocActiva, presentado por José Manuel Navarro, ha entrevistado recientemente al doctor Alarcos. 

Una entrevista que puede escucharse en el canal de Telegram del propio doctor, que ha compartido el audio para quienes quieran escuchar de nuevo su entrevista.

- Publicidad -

Una entrevista que ha analizado las decisiones políticas tomadas al respecto de la pandemia. Y de manera especial, las palabras dadas por Emiliano Garcia Page, presidente de Castilla La Mancha, que anunció que se van a poner en marcha los centros escolares para poder llevar a cabo la vacunación de los niños contra la Covid-19 «para evitar así el aumento de la presión de los centros de atención primaria».

El doctor Alarcos es contundente en su respuesta: no se puede vacunar a los niños sin el consentimiento de los padres. «Además de eso, esto de vacunar a los colegios… yo creo que los colegios tienen una finalidad que no es esa, es educar a la gente. Dice (Page), que lo hace para evitar sobrecargar los centros de atención primaria. Pues bien: para evitarlo lo que hay que hacer es contratar médicos, contratar enfermeras, contratar administrativos. El trabajo de la atención primaria es velar por la salud de los pacientes. El acoso en la atención primaria se suele recibir por parte de los políticos, no por parte de los pacientes. Otra cosa que sí puede ser acosada, si la vacunación es en los colegios, son los niños cuyos padres no desean que sus hijos sean vacunados. Esos sí pueden recibir acosos. A parte de la atención primaria: porque si contratasen médicos, enfermeras, y equipo de atención primaria, a lo mejor no habría tanto acoso y tanto problema.»

- Publicidad -

Expertos consultados por este diario, apuntan al hecho de que «hasta ahora ha sido habitual llevar a cabo campañas de vacunación en las escuelas. No tiene nada que ver, puesto que esas vacunas sí estaban realmente testadas y probadas. En este caso, la prudencia que hay que mostrar es toda. ¿Qué ocurriría si a un niño le diera reacción una de estas inyecciones? Una escuela no es un lugar donde poder actuar rápidamente ante posibles casos de reacción inmediata».

«Respeto profundamente a quienes tomen una decisión u otra. La decisión última de un tratamiento la toma el paciente.»

- Advertisement -

Variante omicron

«Las medidas que se están tomando a nivel político me parecen altamente preocupantes»

El doctor repasa la información existente sobre la variante omicron, de la que no hay datos suficientes por el momento pero que, no obstante, ha sido ya utilizada para alarmar a la gente. Algo que considera una decisión demasiado prematura.

No generar división entre vacunados y no vacunados

El médico subraya que «quien se ha vacunado lo ha hecho con la mejor intención del mundo y quien no se ha vacunado, igual: lo ha hecho con la mejor intención del mundo». Apuesta porque no se divida más a la sociedad.

Denuncia que la pandemia, la gestión de la misma, «está afectando a la psicología de la gente».

Los datos que se nos facilitan son «opacos»

Señala también que los datos que nos ofrece el ministerio de Sanidad son «opacos», y que no tienen «ningún sentido». Y apunta al hecho de que una misma persona puede aparecer contabilizada en distintos grupos: positiva, ingresada, en UCI y fallecida (las categorías no se excluyen entre sí). Un mismo paciente puede pasar por los diferentes grupos, siendo contabilizado en todos.

«Parece que los datos están expuestos de tal manera que favorezca la vacunación». Apunta.

Además, denuncia que se esté tratando de la misma manera a personas con diferentes perfiles: porque no es lo mismo una persona jóven como una persona mayor.

«Los contagiados contagian menos»: ante esta afirmación el Doctor señala que los estudios son diferentes. Y lo que vemos es que «la gente con dos dosis está enfermando. Lo que contagia, en todo caso, puede ser un enfermo. Una persona que no está infectada no puede contagiar.» «El caso positivo podría ser una fuente de contagio. Independientemente de si está vacunado o no vacunado. Habrá que tener medidas de protección para eso que es la mayor sospecha de posibilidad de transmisión. Pero me da igual que una persona está vacunada o no vacunada si no tiene ninguna enfermedad o ningún virus. La persona individual, en sí misma, no contagia: contagia cuando tiene una enfermedad. Y esta es la perspectiva que se pierde. Estamos volviéndonos absolutamente locos«.

Denuncia que nadie le responde ante las dudas que presenta

Se pregunta por la «epidemia» de desmayos y desplomes, muertes que se está produciendo en el ámbito deportivo. ¿Por qué no pasaba antes? Se pregunta el doctor.

Remarca que ha presentado cuestiones de carácter médico a las instituciones y organismos públicos que nadie le ha respondido todavía.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.