viernes, 12 de agosto del 2022

Vacunación obligada y confinamiento a los no vacunados en Alemania

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Alemania está pasando por un momento de alarma sanitaria. La alta incidencia de casos que está experimentando ha provocado que las autoridades hayan decidido endurecer las medidas para frenar la nueva ola de contagios. Esta decisión implicará que se incrementen las restricciones para los no inmunizados y se implemente la vacunación obligatoria previsiblemente a partir del próximo febrero.

Entre estas normas contra la Covid destaca la prohibición de acceso a comercios y restaurantes, eventos culturales y actividades de ocio a aquellas personas que no estén vacunadas. Asimismo, estos ciudadanos verán limitados sus encuentros privados a su núcleo familiar o de convivencia y otras dos personas de otra burbuja de convivencia, sin contar a los menores de hasta 14 años.

- Publicidad -

«La situación epidemiológica es muy seria. Tenemos que romper esta cuarta ola y hasta ahora no le hemos conseguido», explicó la canciller saliente Angela Merkel, quien anunció las nuevas medidas tras reunirse con su previsible sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales. En este encuentro se acordó que la conocida como norma 2G (vacunados y sanados), que ya está en vigor en algunos estados, se aplique a nivel nacional.

Autobús para la vacunación en Berlín, Alemania.

Vacunación obligatoria en el país a partir de febrero

- Publicidad -

Las nuevas medidas aprobadas incluyen la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las escuelas y el cierre de las discotecas cuando la incidencia en siete días llegue a 350 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, a partir de este valor de referencia el aforo de encuentros privados de personas vacunadas o sanadas quedará reducido a 50 personas en interiores y 200 en exteriores.

Respecto a la imposición de la vacunación obligatoria, Merkel anunció que el Parlamento alemán, el Bundestag, tratará sobre este asunto en próximas fechas y precisó que esta medida podría entrar en funcionamiento a partir de febrero de 2022. Se trata de un cambio de postura que viene motivada por la relativamente tibia aceptación de la inmunización en Alemania, donde menos del 70% de la población está totalmente inoculada.

- Advertisement -

La incidencia acumulada se sitúa actualmente en los 439,2 casos por cada 100.000 habitantes en Alemania, donde en el último día se han registrado 73.209 nuevas infecciones y 388 muertes relacionadas con la Covid-19. La tasa acumulada de ingresos es de 5,61 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con Covid-19 es del 20,8% de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

Centro Covid en Alemania.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.