La TV rusa contundente con la noticia de Puigdemont, Borrell y el New York Times

Según RT -Rusia Today- todo indica que las informaciones publicadas por The New York Times partían de un 'informe' [¿?] de la Guardia Civil que ya fue desacreditado por la Justicia española.

Carles Puigdemont y Vladimir Putin.

Como informábamos ayer desde Las Repúblicas, hace un par de meses, el diario estadounidense The New York Times publicó un supuesto informe de la agencia de inteligencia de la Unión Europea, conocida como EU INTCEN, que documentaba los viajes a Rusia del jefe del oficina del presidente Puigdemont, Josep Lluís Alay, para conseguir el apoyo del Kremlin en la cuestión de la independencia en Catalunya.

Bien, ahora la propia televisión rusa RT (Rusia Today) ha reaccionado con contundencia contra el diario The New York Times, después de que la UE ha aclarado que no dispone de ningún informe que relacione al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, con Rusia. Según RT, «todo apunta a que las informaciones publicadas por el diario estadounidense partían de un informe de la Guardia Civil que ya fue desacreditado por la justicia española».

Hay que volver a recordar que este mismo medio ruso a principios de septiembre informaba que The New York Times aseguraba que el jefe de Gabinete del expresidente catalán Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, viajó a Rusia en 2019 para buscar el apoyo de ese país al proceso separatista catalán, donde habría tenido contacto con funcionarios rusos.

Para ellos, Borrell ha sido tajante e indican que el Centro de Inteligencia y de Situación de la Unión Europea (INTCEN, por sus siglas en inglés) no es el autor del informe de inteligencia mencionado por el medio estadounidense ni sabe quién fue su autor. Todo envuelto en la poca credibilidad que atesora este Alto Representante en la Federación Rusa, y al que ponen en primera línea como el lanzador del anzuelo en el ‘montaje’ del NYT.

En Rusia el tema ya fue tratado por este mismo medio ruso en profundidad con la comunicadora Inna Afinogenova, y diferentes artículos audiovisuales sobre el tema que trajeron cola. Hace un año ya culpaba a Las Cloacas del Estado y a #MarcaEspaña, en su manipulación del caso, del que ya informamos en Las Repúblicas como un escándalo mundial…

Vídeo:

Exit mobile version