sábado, 13 de agosto del 2022

La Justicia rechaza el pasaporte covid en Andalucía y el Gobierno vuelve a presentar la petición

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado hoy avalar la medida del pasaporte covid que había propuesto el gobierno de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho considerando que no había señalado un límite temporal de duración, una razón que también ha sido utilizada por la fiscalía de Aragón para solicitar la retirada del pasaporte.

Por el contrario, sí consideraba el TSJA que la medida estaba justificada y cumple con los requisitos de proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

- Publicidad -

La Junta acaba de presentar hace pocos minutos una nueva solicitud en la que plantea la limitación temporal hasta el próximo 7 de enero. El pasaporte covid será únicamente para acceder a centros sanitarios y sociosanitarios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.