viernes, 12 de agosto del 2022

Von der Leyen pide que se discuta a nivel europeo la obligatoriedad de las vacunas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La vacunación obligatoria no está autorizada por el momento, de manera general para toda la población en ningún estado miembro de la UE. 

De manera puntual, Italia ha planteado ya la obligatoriedad para personas mayores de 60 años y personal sanitario. Como Grecia, que la ha establecido para personal sanitario y de farmacias. Austria ha anunciado que debatirá en el Parlamento la posible obligatoriedad en próximas fechas y el próximo Canciller Alemán, ha puesto sobre la mesa también la necesidad de abordar este debate, que iría enfocado también a la población de riesgo mayor de 60 años.

- Publicidad -

A pesar de que la decisión recae sobre cada Estado miembro, ya que afecta a cuestiones que tienen que ver con sus propias normativas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, ha señalado hoy que sería «comprensible y apropiado liderar la discusión» en el seno de la UE.

En un momento en que la sexta ola se extiende por Europa, también afectando a países como Portugal con altas tasas de vacunación, y ante la presencia de una todavía desconocida nueva variante, el debate sobre las vacunas va en aumento.

- Publicidad -

España, por el momento, se ha posicionado a nivel interno con motivo de la ley que intentó aprobar Galicia, señalando ante el Tribunal Constitucional que no es posible, con la legislación vigente, poner en marcha esta medida de manera obligatoria, pues se estaría vulnerando un derecho fundamental amparado por la Constitución. Por esta razón el Constitucional suspendió la ley gallega hasta que el gobierno regional llegó a un acuerdo con el gobierno central y retiró la mención de la vacunación obligatoria.

 

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.