sábado, 13 de agosto del 2022

Rajoy asegura que los independentistas «no hacen nada porque saben qué les pasa si lo hacen»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy defiende en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ que los independentistas «no hacen nada porque saben qué les pasa si lo hacen». En una referencia a efectos del 155 que su gobierno aplicó en el 2017, Rajoy niega que la apuesta por el diálogo entre PSOE y ERC sea el motivo de la rebaja de las tensiones del Procès.

«Ahora hay un conocimiento universal, y lo saben especialmente los independentistas, que en democracia, el Estado y España se pueden defender cuando alguien pretende violentar la Constitución», dice Rajoy. El expresidente español acusa a su sucesor en el cargo, Pedro Sánchez, de promover una política «absolutamente divisiva».

- Publicidad -

«Cómo podría llegar a un acuerdo la centroderecha con un gobierno que tiene el apoyo de Bildu y otros claramente contrarios a la unidad nacional y la Constitución», se pregunta Rajoy.

El expresidente del PP critica «el intento de derogar la amnistía de 1977» y asegura que en España existe una «polarización brutal». «Este es el gran problema que tenemos en España», afirma Rajoy, que atribuye esta situación «a los socios» del PSOE. «Si el PSOE hubiera escogido Cs, ahora estaríamos hablando de si hay que bajar el IRPF», puntualiza.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.