sábado, 13 de agosto del 2022

Suspenden temporalmente el pasaporte Covid en Cataluña

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Departament de Salut del Govern de la Generalitat ha tenido que suspender temporalmente, al menos hasta el lunes, la implementación de su pasaporte Covid-19 después de que fuera avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el día de ayer.

El Conseller de Salut, Josep Maria Agrimon ha explicado de que la suspensión se debe a un colapso de la web, que ha tenido un «tráfico muy intenso» en el portal web, y necesitan poder abordar esta avalancha de entradas. «Hemos decidido suspender temporalmente la resolución, es decir, suspender la necesidad del certificado covid. El lunes analizaremos de nuevo toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta».

- Publicidad -

Comisión delegada de Salud 

El próximo lunes está previsto que la comisión delegada de Salut estudie si se puede establecer de nuevo el servicio tecnológico para implantar el pasaporte.

- Publicidad -

Según han señalado desde el Departament de Salut, ha habido unos 707.000 usuarios que han descargado sus certificados.

Ante la imposibilidad que han encontrado miles de usuarios durante las últimas horas para poder descargarse sus «pasaportes», ha sido necesario suspender la necesidad de presentarlos al no poder administrárselos.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.