viernes, 12 de agosto del 2022

El TSJC refrenda el pasaporte Covid en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avala finalmente la extensión del ‘Pasaporte Covid’ en la restauración, los gimnasios y las residencias. La extensión de este certificado entrará en vigor este mismo viernes en Catalunya y se mantendrá durante al menos dos semanas. Este certificado pasará a ser obligatorio para entrar en el interior de los bares y restaurantes, sea cual sea su aforo, pero no para acceder a las terrazas y espacios abiertos.

También se exigirá su uso para entrar en gimnasios y residencias de personas mayores. Los jueces apoyan la aplicación de la medida a raíz de «empeoramiento evidente» de los contagios a causa de la variante delta del coronavirus.

- Publicidad -

Por el momento, la Generalitat descarta aplicarlo en recintos culturales como cines y teatros cuando estos cuenten con bares y restaurantes, a pesar de que ya tiene el aval judicial por adelantado, aunque el futuro de esta medida dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.

En el caso de los estadios de fútbol o de otros deportes la situación es la misma. Los expertos llevan días defendiendo este cambio en la normativa, que ven clave para frenar el crecimiento de casos de la sexta ola de coronavirus, y más, de cara a un puente de la Constitución y a unas Navidades donde se prevé que los encuentros sociales típicos de estas fechas podrían propiciar otro repunte de los contagios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.