lunes, 08 de agosto del 2022

Brutal respuesta de Puigdemont a los que hacen befa y mofa del catalán… «Asco»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Carles Puigdemont, ha sido directo y contundente sobre los comentarios del programa de la radio pública española RNE, que ha hecho mofa y befa de la lengua catalana. Casualmente en el mismo momento que el Tribunal Supremo ha impuesto un 25% de español en las aulas impugnando el modelo de escuela catalana.

La respuesta no deja dudas: «Se ríen de una lengua minorizada por el efecto de sus persecuciones durante siglos, justo al día siguiente de que los catalanohablantes hayamos sido humillados de nuevo por la justicia española. Lo hacen desde la radio pública, pagada con el expolio fiscal de los catalanes. Asco».

- Publicidad -

Los protagonistas del programa ridiculizan la lengua y los ciudadanos del país con chistes llenos de estereotipos. Solo faltó un ‘caca, pedo, culo, piso’. «Que hagan un ‘Succession’ -pronunciado ridículamente en ingles- de los Pujol; ‘Sucesión, Sucesión’. Y ‘Stranger Things’ será ‘Cosas Extrañas’. Y el ‘Juego del Calamar’ el ‘Juego del Calamar’. Y ‘Valeria’ será igual pero sin tapas en los bares, ¡porque en Catalunya no pones tapas!».

Puigdemont ha adjuntado el vídeo de la emisión del programa público español, en el que hacen mofa, befa y sorna del catalán, citando un tuit de su jefe de oficina, Josep Lluís Alay, donde ironiza que las risotadas son la muestra del «amor de España» hacia los catalanes…

- Publicidad -

«Se ríen de una lengua minorizada por el efecto de sus persecuciones durante siglos, justo al día siguiente de que los catalanohablantes hayamos sido humillados de nuevo por la justicia española. Lo hacen desde la radio pública, pagada con el expolio fiscal de los catalanes. Asco»

- Advertisement -

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.