jueves, 11 de agosto del 2022

La OMS apunta a la excesiva relajación de los no vacunados como causa de esta ola de COVID-19 en Europa

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud señaló ayer, mediante rueda de prensa dada por su director general, Tedros Adhanom, que está preocupada por el aumento de contagios de Covid-19 en Europa, donde ahora mismo están los dos tercios de las personas contagiadas a nivel global.

Se atribuyó esta ola a la «falsa sensación de seguridad» que han producido las vacunas, produciendo un excesivo relajamiento olvidando que las vacunas no protegen ante contagios.

- Publicidad -

«Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones», señaló el director general.

La OMS considera el pasaporte covid discriminatorio 

- Publicidad -

Las conclusiones que ayer fueron presentadas van en la línea de las declaraciones anteriores realizadas también por Tedros, que señalaban la postura de la OMS respecto al «pasaporte covid» que se puso ayer en marcha en Aragón y que está ya aplicándose en comunidades como Cataluña.

Desde la OMS se han mostrado en contra de esta medida al ser discriminatoria, puesto que «no hay igualdad de acceso a las vacunas».

- Advertisement -

Planteó en ese momento que esta medida habría que estudiarse más adelante, cuando se alcanzase una vacunación global, pero que por el momento, estaban en contra.

La tercera dosis, para inmunodeprimidos

Sobre la aplicación de la tercera dosis que ha sido ya anunciada para distintos Estados miembro de la UE, la OMS señaló que consideraba su aplicación positiva, pero solamente para los casos de pacientes «inmunodeprimidos».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.