lunes, 08 de agosto del 2022

La Generalitat ordena a los centros educativos que no den clases en castellano

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El conseller catalán de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, ha solicitado este miércoles a los directores de los centros educativos catalanes que no cambien su proyecto lingüístico docente e insiste en que el modelo de escuela catalana es el de la ley catalana. «Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora».

Lo ha hecho después de que este martes el Tribunal Supremo (TS) reafirmara la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Catalunya que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado diciembre.

- Publicidad -

En la misiva, Gonzàlez-Cambray agradece la «dedicación» de los docentes e insiste en que el modelo de escuela catalana es el de la ley catalana. Afirmando que la sentencia «es un grave ataque a los fundamentos del modelo de escuela catalana, realizado desde un tribunal alejado y desconocedor de la realidad sociolingüística de los centros educativos».

Por ello, Josep González-Cambray traslada a los directores que no deben llevar a cabo «ningún cambio en los proyectos lingüísticos», pese a lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo, y les traslada que «tenemos plena confianza en vosotros y queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.