miércoles, 17 de abril del 2024

China habría ‘martirizado’ a un funcionario español por mentir sobre el Covid-19

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

Mentir en España sobre el Covid sale gratis, pero no así en China. Según la interpretación desde la embajada de España en Pekín, Javier Fernández, un funcionario español asesor técnico en la Consejería de Educación, habría sidocastigado’ por decir que no había pasado el Covid cuando no era cierto.

- Publicidad -

«Mintió a las autoridades chinas cuando volvió en verano desde España y se han vengado haciéndole pasar por un infierno, fabricando continuas PCR con resultados positivos que no lo eran», indican al diario ElMundo desde dicha embajada.

Y probablemente seguiría en cuarentena si el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no hubiera intervenido pidiendo a su homólogo chino durante una videoconferencia a principios de mes que soltaran a Javier.

- Publicidad -
Javier Fernández, el funcionario español ‘castigado’ por china.

«Lo han mareado como si fuera un toro. Primero con un ingreso en un hospital de Pekín de casi 15 días, después tres semanas encerrado en casa y otra vez vuelta al hospital porque había vuelto a dar supuestamente positivo», recuerdan desde la embajada española.

El problema de esta situación es que en todas las pruebas el español daba negativo; pero misteriosamente, al llegar el momento de la salida a la calle, la prueba volvía a ser positiva. En constantes idas y venidas al hospital, y temores entre sus vecinos a que les pueda contagiar un virus que realmente no tenía.

- Advertisement -

«Unos días más tarde lo mandaron de nuevo a casa, pero en el comité de su barrio no querían que estuviera allí por miedo a que contagiara a los vecinos y al final lo enviaron a un hotel», cuenta una fuente de la delegación diplomática española en China. Mentir en China sobre el Covid, sale caro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.