lunes, 08 de agosto del 2022

Se plantean restricciones horarias en la hostelería según está la incidencia del Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad estudia imponer nuevas restricciones a cada autonomía dependiendo del estado de la Covid. Éstas afectarían especialmente a los horarios de la restauración y el ocio nocturno con el cierre de los restaurantes a las 23:00 horas y de las discotecas a la 01:00 de la madrugada.

Así lo revela un documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se plantea reformar el conocido «Semáforo Covid», de forma que cuando se llegue a los 100 casos de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, se entre en riesgo medio por coronavirus, una barrera que ahora está situada en los 50 casos.

- Publicidad -

Así ya se habla con la posibilidad de imponer el ‘Certificado Covid’ para acceder a bares, restaurantes, locales de ocio nocturno o espectáculos culturales. Aunque esta es una medida que se está extendiendo en toda Europa con violentas y masivas protestas, donde España podría estar igualmente.

Si se aprueban estos nuevos criterios ‘obligatorios’ dependiendo de la aprobación de los tribunales de justicia superiores durante los próximas días, se instaurará desde el viernes hasta el puente de la Constitución a principios de diciembre, hasta incluso las fiestas de Navidad y Fin de Año, o más…

El Consejo Interterritorial de Salud entre España y las Comunidades, en julio de este año.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.