miércoles, 30 de noviembre del 2022

El falso médico militar que contrató el Ejército

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Altercado de falsa identidad en las FFAA. Un tribunal militar de Madrid juzgará a un hombre que durante diez años se hizo pasar por médico, engañando al ejército español y al sistema sanitario tal como informó en su día el ECD. También enredó al cuerpo militar y sanitario inglés.

El diario el País explica ahora que en 2006, el hombre hizo creer que se había diplomado en enfermería en Cádiz. Con el título falso, trabajó en Madrid durante dos años en el Hospital Infanta Sofía y en 2014 decidió ir a trabajar al Reino Unido donde se inscribió en el registro oficial de médicos con otro documento falsificado que certificaba que era médico.

- Publicidad -

Este documento es el resultado de los trapicheos de la Universidad Complutense de Madrid, que le facilitó. En esta facultad sólo consta que superó una asignatura del primer curso. Tras regresar a España, la titulación británica que presentó también era falsa, pero pudo ejercer de médico y cirujano.

Además se formó como militar y fue teniente médico. Incluso le destinaron a Irak hace tres años. Después de que la Guardia Civil le detuviera tras conocer el fraude que rodea a este individuo, el hombre se enfrenta ahora a un delito de deslealtad que le puede costar una pena de tan sólo cuatro años de cárcel.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.