viernes, 12 de abril del 2024

Aragonès y los Comunes podrán tramitar los presupuestos catalanes con un preacuerdo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hoy se votan en el Parlament de Catalunya las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2022 y el trámite previsiblemente se superará gracias a un pacto de última hora alcanzado esta mañana entre ERC y En Comú Podem, el partido de Ada Colau.

La ejecutiva de Catalunya en Comú se ha citado a las 11.00 horas de la mañana para reunirse y avalar el «preacuerdo» que los comunes han cerrado con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, para tramitar y poder sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2022.

- Publicidad -

Se superaría así el primer trámite, pero la duda es qué hará Junts, los socios de los republicanos en el Ejecutivo, que ayer domingo se desmarcaron de cualquier cambio en el texto de las cuentas. La división es tal que el consejero de Economía, Jordi Giró, un independiente del entorno de Junts, no participó directamente en los encuentros entre republicanos y comunes.

En Comú Podem también teme que su pacto quede en papel mojado, pues no saben si el acuerdo es con todo el Govern o solo una parte. Llega después de que Aragonés haya reunido a primera hora con el Consejo Ejecutivo para anunciar el acuerdo alcanzado con los comunes, después de que el domingo JxCat se desvinculara de cualquier negociación con la formación de Ada Colau y Jéssica Albiach.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.