martes, 09 de agosto del 2022

Imposición de vacuna obligatoria en Austria: deberá aprobarse previamente en el Parlamento

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Hoy los periódicos de todo el mundo se hacen eco de la noticia sobre la vacunación obligatoria en Austria a partir del próximo mes de febrero del 2022. Lo dan por hecho en la mayoría de ellos, pero si recurrimos a la prensa austriaca podremos saber que es un planteamiento que ha hecho público el gobierno austriaco y que deberá pasar previamente por el parlamento y ser debatido allí.

«Se iniciará un procedimiento legislativo (incluido el procedimiento de evaluación) para la introducción de una obligación general de vacunación con entrada en vigor el 1 de febrero de 2022 a más tardar , teniendo en cuenta el plazo constitucional requerido para la implementación operativa.» Así lo explica el diario austriaco Kurier.

- Publicidad -

Por lo que por el momento, no es cierto que esta medida se vaya a imponer, sino que el Gobierno ha expresado el deseo de que así sea, y por lo tanto, deberá iniciar todo un proceso legislativo para poderlo abordar.

Confinamiento total para toda la población 

- Publicidad -

Austria anunciaba el fin de semana pasado que a partir del lunes de esta semana entraría en vigor un confinamiento para aquellas personas que no estuvieran vacunadas contra la Covid-19 y que no hubieran pasado la enfermedad. Una medida que ha resultado no ser eficaz, puesto que los casos positivos han seguido aumentando exponencialmente a lo largo de los días, a pesar del confinamiento selectivo.

Por esta razón el gobierno ha anunciado hoy que se llevará a cabo un confinamiento de toda la población, que comenzará el próximo lunes y durará 20 días. Un confinamiento que se extenderá para las personas no vacunadas. Los estudiantes continuarán teniendo clases presenciales y el uso de la mascarilla en todas las edades será obligatorio.

- Advertisement -

Esta tarde, a las 19.30 habrá un discurso del presidente de Austria para dirigirse a toda la población y explicar detalladamente las medidas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.