lunes, 08 de agosto del 2022

Incredulidad por el voto en contra de ERC de S. Cugat al declarar al represor Llarena persona no grata

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Grupo municipal de Sant Cugat evita declarar a Pablo Llarena juez del Tribunal Supremo, persona no grata. Tampoco lo hace con Esperanza García, instructora del Tribunal de Cuentas. Hace unas horas indicábamos el premio que recibía Llarena por «defender el imperio de la ley» de manos de la fundación ultra Villacisneros.

El partido republicano encabezado por la alcaldesa Mireia Ingla ha votado en contra de la moción de Junts por declarar persona no grata al juez represor Pablo Llarena. Lo que ha impedido que la moción prosperase y por tanto Pablo Llarena y Esperanza Garcia, instructora del Tribunal de Cuentas no han sido declarados personas no gratas.

- Publicidad -

Han dado el ‘sí’ Junts y la CUP (12 votos), que forma gobierno en Sant Cugat con Esquerra y los socialistas y han votado en contra a ERC, PSC y Ciudadanos. La concejala de Salud del ayuntamiento, Gemma Aristoy (ERC), ha pedido que la moción «no buscara el grado de independentismo de cada grupo político».

También critica que «nos encontramos de nuevo con una moción de ámbito nacional que pretende probar el grado de independentismo de nuestro grupo y de nuestra alcaldesa». El voto contrario a la moción de ERC ha provocado malestar y reacciones en las redes sociales también entre militantes de los republicanos.

- Publicidad -

El president legítimo en el exilio Carles Puigdemont ha expresado su perplejidad:

- Advertisement -

Redes:

«El argumento de ERC es de traca: «quiere que probamos el grado de independentismo de nuestro grupo», y por eso… votan en contra.»

«¡No entiendo nada! ¡Perplejidad absoluta! ¿A qué juega ese partido independentista que no quiere dejar de serlo?»

«ERC evita que Sant Cugat declare persona non grata en Llarena»

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.