viernes, 12 de agosto del 2022

[Vídeo] La policía italiana requisa fardos de cocaína con el escudo del Real Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Real Madrid de Florentino Pérez, quedó involucrado en un megaoperativo policial que se llevó a cabo en Italia. Los agentes incautaron varios paquetes de cocaína que provenía de América Latina y que se escondía en cajas con el escudo del equipo blanco. Lo que le faltaba al presidente madridista con la fama de ‘sombrío’ que atesora, y por los múltiples negocios que maneja.

El logotipo «Real Madrid» figuraba en varios paquetes de la tonelada de cocaína procedente de América Latina confiscada por la policía italiana en el marco de una operación en la que hoy han sido arrestados más de cien miembros, incluidos cinco latinoamericanos, de la ‘Ndrangheta, la potente mafia calabresa que lidera el tráfico internacional de esa droga.

- Publicidad -

La policía en sus redes sociales comunica: «Operación contra la Ndrangheta en todo el territorio nacional. Los agentes de los equipos móviles (unidades de investigación) de Reggio Calabria, Milán, Florencia y Livorno coordinados por el Servicio Central Operativo de la Dirección Anticrimen arrestaron a más de cien miembros de la Ndrangheta que operaban en estrecho acuerdo entre ellos»,

Las interceptaciones a las que fueron sometidos algunos detenidos durante la investigación, que ha durado varios años, permitieron en marzo de 2020 localizar y decomisar «en una masía de Gioia Tauro» (Calabria, sur) «más de 500 kilos de cocaína, divididos en paquetes de aproximadamente un kilo, algunos de los cuales llevaban el logotipo ‘Real Madrid‘», indicó la policía nacional en un comunicado.

- Publicidad -

La droga había llegado días antes oculta en un contenedor comercial al puerto de esa localidad y después trasladada al lugar donde se produjo el hallazgo y que fue incautado de forma preventiva, al tiempo que «fue detenido, en flagrante delito, un sospechoso que se considera dirigente tanto de la familia mafiosa como de la organización de narcotraficantes», según indica TyCSports [Vídeo].

«En el ámbito del narcotráfico, se cree que el clan de la ‘Ndrangheta investigado utilizó una ramificación internacional no sólo para abastecerse de grandes cantidades de cocaína, sino también para la posterior recuperación de la droga en el mar y para su procesamiento», añadió la Policía.

- Advertisement -

De hecho, entre los arrestados figuran cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano, «dos de ellos contratados y alojados en Gioia Tauro como químicos y tres expertos buceadores para recuperar la droga en alta mar, con el fin de reducir los riesgos asociados a la llegada de cargamentos al puerto».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.