miércoles, 30 de noviembre del 2022

[Vídeo] Los fascistas neonazis que asaltaron la Blanquerna ingresarán por fin en prisión

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un grupo de ultras irrumpió un 11 de septiembre de 2013 en la sala donde se desarrollaba el acto de celebración de la Diada en la librería Blanquerna de la Generalitat en Madrid, portando banderas españolas y gritando consignas como ‘Catalunya es España’. Miembros de este grupo causaron desperfectos en la puerta de cristal del local e increparon a Josep María Bosch, Delegado de la Generalitat y, al resto de asistentes.

La Audiencia de Madrid suspendía la entrada en la cárcel de los condenados mientras se tramitaban los recursos que diez de ellos habían presentado ante el Tribunal Constitucional. Otros dos estaban a la espera de que se resolviera el indulto solicitado al Tribunal Supremo y los otros dos restantes estaban en paradero desconocido.

- Publicidad -

A posteriori, el Tribunal Supremo emitió en julio del 2020 una nueva sentencia, después de que el Tribunal Constitucional anulara la primera, y los condenó a penas de entre 2 años y 7 meses de prisión y 2 años y 9 meses. Ninguno de los 14 asaltantes de Blanquerna habían entrado aún en prisión por los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2013.

Han tenido que pasar más de ocho años para que, por fin, la justicia haya agotado las opciones a los condenados por el infame asalto. Unas informaciones de La Directa aseguran que la Audiencia Provincial de Madrid ha decretado el ingreso en prisión de los condenados después de años intentando eludirla. El TC no admitió el recurso de amparo presentado por uno de los asaltantes, el fascista Pedro Chaparro, y finalmente se ejecutó la pena.

- Publicidad -

La Directa también asegura que de esta forma se agotan «todas las vías de la jurisdicción española» para escaquearse, y recuerda que dos de los doce implicados han pedido el indulto al Gobierno, y otros dos están en busca y captura. Si no hay cambios, el fascista Chaparro debe ingresar en prisión el día 26 de noviembre, y si se niega, deberá ser detenido.

Vídeo del 11/09/2013:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.