martes, 09 de agosto del 2022

[Mapa] Los países de la Unión Europea con el ratio más alto de contagio y las primeras ‘persecuciones’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se pensaba que en la Unión Europea no se llegaría a confinamientos sistemáticos recluidos en viviendas a los ‘señalados’ negacionistas (por la vacuna) como si de una película se tratara y así ha sido. La policía de Austria ya ha empezado a realizar controles de rutina a los ciudadanos para garantizar que las personas no vacunadas no salgan de casa. El país intenta superar una de las tasas de infección que aumenta más rápidamente en Europa.

Así la región de Alta Austria vuelve a estar confinada. Es la zona del país con más positivos y con la tasa de vacunación más baja. Los no vacunados tendrán que quedarse en casa excepto para las actividades esenciales y el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio sine qua non en los espacios públicos.

- Publicidad -

Las restricciones entraron en vigor el pasado lunes por la mañana y afectan a cerca de 2 millones de personas de 12 o más años que hasta ahora han optado por no vacunarse. Unas 356.000, según destaca The Guardian, llevan una primera dosis y pueden salir con una PCR negativa. Sin embargo, los que no cumplan las normas se enfrentan a multas de entre 500 a 3.600 euros.

Pero es que Alemania se enfrenta a su cuarta ola de la pandemia. Mientras el país registra un número récord de contagios, el Parlamento discute nuevas medidas para abordar la crisis. El probable futuro canciller Olaf Scholz apuesta por la vacunación. «Los centros de vacunación deben reabrirse en todo el país y se debe animar a más ciudadanos a vacunarse contra el nuevo coronavirus dado el preocupante aumento de las infecciones», decía Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania.

- Publicidad -

Pero no solo se ha disparado la alarma en la UE. En Rusia no son menos, los casos y los fallecimientos por Covid-19 siguen disparados. Las autoridades de Moscú ofrecen test rápidos en algunas estaciones de metro, en un intento por frenar la rápida propagación del virus. La tasa de vacunación en Rusia es de tan solo el 40%.

Según Reuters, quien lidera el mundo en el número medio de nuevas muertes reportadas es Rusia, representando en torno a uno de cada 6 reportada mundialmente cada día. España reporta el número más alto de nuevos contagios desde agosto. Y Países Bajos reporta el mayor número de nuevos contagios desde el principio de la pandemia: 19.100 contagiados.

Afectados por Covid en Europa a 15 de Noviembre de 2021.
Principales datos de Covid fuera de Europa a 15 de Noviembre de 2021.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.