lunes, 08 de agosto del 2022

Proyecto de ley en Suecia para que los niños de 12 años puedan cambiar de género

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El gobierno sueco ha propuesto permitir que niños de hasta 12 años cambien su género legal sin examen médico o aprobación de la administración. Un proyecto de ley establece que solo se requerirá el consentimiento del tutor, según indica RT. El proyecto de ley, publicado para consulta por el Ministerio de Asuntos Sociales el martes, contiene dos leyes: una que modifica los procedimientos actuales para cambiar el género médico legal en el registro nacional de población y otra sobre tratamiento médico y cirugía correctiva de género.

En la actualidad, se requiere la declaración de un médico para cambiar el género legal en la Agencia Tributaria de Suecia, lo que se puede hacer a partir de los 18 años. El gobierno lleva mucho tiempo intentando modernizar la ley de afiliación de género del país: “Es importante que el individuo pueda vivir en el género y la identidad que tiene. Cuando se habla de cambiar la identidad de género en el registro de población, merece ser diferente a tener una intervención en los genitales ”, dijo la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, del Partido Socialdemócrata, a la emisora ​​pública SVT.

- Publicidad -

Si bien el umbral de edad para el tratamiento médico correctivo de género seguirá siendo de 18 años, los solicitantes no necesitarán un permiso de la Junta Nacional de Salud y Bienestar para someterse a la cirugía. En cambio, los médicos locales realizarán las pruebas necesarias. Hallengren señaló que era difícil predecir si la cantidad de solicitudes de cambio de género aumentará si se implementa el proyecto de ley, y agregó que las conversaciones sobre el proceso entre un individuo y los profesionales médicos seguirán siendo importantes.

Una versión anterior del proyecto de ley en 2018 fue duramente criticada por el consejo legal de Suecia. Entre otras cosas, propuso bajar el límite de edad para la cirugía a 15 años, sin necesidad del consentimiento del tutor. También habría permitido a los jóvenes de 15 años cambiar su género legal sin consentimiento. El proyecto de ley ha sido calificado como un gran impulso para los derechos trans por la Federación Sueca de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Intersex (RFSL). Sin embargo, la diputada demócrata sueca Angelica Lundberg sugirió el año pasado elevar el umbral de edad a 25 en su lugar, advirtiendo que una gran cantidad de jóvenes que cambian su género biológico luego se arrepienten de su intervención.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.