lunes, 08 de agosto del 2022

Puigdemont presentará recurso contra el candidato del PP en el Constitucional

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

EL presidente legítimo de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, tiene prácticamente listo el escrito de recusación contra Enrique Arnaldo, el candidato que el PP propuso para ser magistrado del Tribunal Constitucional. Es conferenciante habitual de la fundación FAES de Aznar, afín al dictador Franco y con múltiples irregularidades en su ‘currículo’.

Desde entonces este candidato presenta un goteo constante de irregularidades y trapos sucios. El presidente exiliado pedirá, por tanto, que no pueda participar en las decisiones y deliberaciones del TC relacionadas con el Procès independentista por su clara falta de imparcialidad.

- Publicidad -

Por tanto, según El Confidencial, los abogados de Puigdemont ya están preparando este recurso que incluirá citas de un libro del propio Arnaldo, donde el magistrado apoyaba al Tribunal Supremo ante la causa independentista, donde decía literalmente que “es un ataque que se produce contra la propia Constitución y el ser de España como una nación”.

Queda demostrado que después de que este jueves superara, en plena polémica por los puntos negros de su trayectoria, la votación del pleno del Congreso de los Diputados y la verificación de sus requisitos por parte del TC, sus conferencias, artículos y escritos están a punto de abrir la compuerta de las recusaciones en su contra, por presunta falta de imparcialidad.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.