Inconcebible: La Delegación de Gobierno de València permite una nueva marcha nazi

A pesar de que la Policía admite que pueden producirse enfrentamientos, este sábado se celebra la manifestación de las antorchas por España 2000, un acto que en anteriores ocasiones ha estado marcado por la presencia de simbología ultraderechista.

Lo que pasa en España con la ultraderecha es de escándalo. Los ultras volverán a sacar las antorchas en las calles de València, y lo hará con el visto bueno de las autoridades. Tras recibir los informes policiales pertinentes, la Delegación de Gobierno en el País Valencià, se ha limitado a cambiar el recorrido inicialmente previsto por el partido neonazi España 2000, alegando que la ruta planteada por los organizadores podía dar lugar a incidentes.

Al estilo nazi de los años 30 España 2000 convoca para este sábado en València una nueva ‘Marcha de la Juventud’ con desfile nocturno de antorchas en el que se congregaron varios centenares de seguidores ultraderechistas, algunos provenientes de Madrid. Y no solo antorchas, también cánticos de ‘Cara al sol’, banderas franquistas, carlistas, de la Falange, otras enseñas con simbología nazi y saludos fascistas se lucían sin rubor en una congregación que desfiló a ritmo de tambor, marchas militares y luz de bengalas por las calles céntricas de la ciudad.

Miembros de España 2000 en una manifestación en la ciudad de Valencia – F: Mikel Ponce.

El informe en la resolución de la Delegación de Gobierno, según ABC, recuerda además que «hace unos años, antes del Covid, con motivo de una manifestación previamente comunicada y convocada por la entidad España 2000, se produjeron en la ciudad de Valencia incidentes graves provocando alteraciones de orden público». En esta ocasión se sabe de antemano de una asistencia mínima prevista de 300 personas pero nadie hace nada.

Así pues lo único que ha hechos la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valencia ha sido cambiar el itinerario de una marcha de la formación de ultraderecha Europa 2000 en la capital del Turia prevista para el próximo sábado, 13 de noviembre, al coincidir con el acto que reunirá a Mónica Oltra, Yolanda Díaz y Ada Colau, las dirigentes políticas que preparan una alianza para la confluencia de partidos de izquierda.

Josep Herrera

Josep Herrera

Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com

Siguiente entrada

Bienvenido!

Inicia tu sesión

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario para registrarte

Obtén tu contraseña

Por favor indica tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.