sábado, 20 de agosto del 2022

A cambio de los fondos Covid España promete ampliar los años de cálculo de las pensiones 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El gobierno español de Pedro Sánchez ha hecho público el acuerdo con la Unión Europea en el que se compromete, entre otras medidas, a alargar el cómputo de cálculo de las pensiones para poder recibir los 70.000 millones de euros en ayudas directas para superar la crisis del Covid-19.

El documento, sin embargo, no aclara los años de cotización que deberán tenerse en cuenta a partir de la aprobación de la medida, que se realizó en consejo de ministros a 30 de junio de 2022. La promesa, en cualquier caso, es mantener el poder adquisitivo.

- Publicidad -

Fuentes del Ministerio de Seguridad Social admiten que el incremento de la contribución del trabajador puede tener efectos negativos que se compensarían con la posibilidad de elegir los mejores años cotizados. En este sentido, el Ejecutivo asegura que su objetivo es mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

Reformar las pensiones es una negociación complicada. La reforma de las pensiones es una de las carpetas que tiene pendientes el gobierno español para antes de terminar el año. La primera fase ya se acordó con los agentes sociales en julio y la segunda es la que apenas se está debatiendo e incluye, precisamente, el mecanismo de equidad intergeneracional que ahora Europa quiere condicionar.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.