lunes, 08 de agosto del 2022

Prisión para el estudiante que agredió a policías e insultó a maestros por la nota de un examen

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La violencia en las aulas es un hecho que desgraciadamente los profesores ven aumentar: las faltas de respeto entre compañeros, así como hacia sus tutores están convirtiéndose en el día a día de no pocos centros educativos en España.

En alguna ocasión las agresiones tienen consecuencias: por los daños que ocasionan y, como en este caso, por la condena que se impone.

- Publicidad -

La Audiencia de Granada ha condenado hoy a un año de prisión al estudiante granadino que, por una mala calificación en un examen, insultó a sus profesores y terminó agrediendo a los agentes de la Policía que tuvieron que acudir al centro para mediar en la situación.

El estudiante ha sido condenado a un año de prisión y a indemnizar a los agentes con 290 euros. A uno de ellos el estudiante terminó mordiéndole en el brazo. La pena se ha visto rebajada respecto a la que interpuso el Juzgado de lo Penal de Granada, donde le condenaron a año y medio de prisión. Sin embargo, la indemnización, que fue fijada en 200 euros se ha visto incrementada en esta ocasión.

- Publicidad -

El tribunal ha dado por veraces los testimonios de los diferentes responsables del Instituto de Educación Secundaria que sufrieron las agresiones.

Contra esta sentencia todavía cabe recurso.

- Advertisement -

Plan de Escuelas Libres de Violencias

La Generalitat de Cataluña puso en marcha a principios de este curso el Plan Escuelas Libres de Violencias. Su objetivo es dar respuesta a todas las situaciones de violencia de cualquier naturaleza que tengan su origen en el ámbito educativo, y también las que afecten a los alumnos aunque tengan lugar fuera del colegio.

Para poder denunciar los casos de violencia en las aulas, se ha puesto en marcha UsApp, una aplicación segura y sencilla, completamente confidencial, que permite plantear preguntas y solicitar ayuda.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.