lunes, 08 de agosto del 2022

Estos son los medicamentos faltan en las farmacias por desabastecimiento

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Si necesitas tomar algún tipo de tratamiento de forma regular deberás comenzar a tener en cuenta que sería importante no esperar al último día para comprarlo, pues las farmacias empiezan a tener problemas de abastecimiento.

La Agencia Española del Medicamento ha hecho público el listado de los 500 productos que actualmente tendrás dificultades para encontrar en la farmacia.

- Publicidad -

Entre otros, Paracetamol, Trankimazin, Omeprazol o algunas píldoras anticonceptivas.

Aunque para la mayoría de los casos existen alternativas con preparados similares, es importante consultar con el médico y con el farmacéutico antes de sustituir un producto por otro, puesto que pueden estar contraindicados.

- Publicidad -

El problema se debe a diversos factores y no es algo nuevo aunque la pandemia ha venido a agravar problemas derivados de falta de acceso a materias primas, exceso de consumo de algunos medicamentos o falta de transporte de material.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.