viernes, 12 de agosto del 2022

Ciudadanos intenta paralizar de manera exasperante los Presupuestos en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ciudadanos ha intentado desesperadamente paralizar los presupuestos que el Govern de la Generalitat presentó ayer en el Parlament de Catalunya. Justo antes de que empezaran las comisiones para iniciar la tramitación de las cuentas, el grupo naranja que dirige en el territorio catalán Carlos Carrizosa, ha anunciado que presentaba una reconsideración de la admisión a trámite del proyecto de ley de los presupuestos.

Esto ha obligado a detener las comisiones y que primero la Mesa y después la Junta de Portavoces se reunieran. Ésta es la primera vez que se presenta una petición de reconsideración a la admisión a trámite de una ley de presupuestos.

- Publicidad -

Los motivos que ha dado el casi extinto Ciudadanos por presentar esta reconsideración de la admisión a trámite de las cuentas ha sido el plan exterior que contienen. Cs ha denunciado que el plan de presupuestos presentado ayer no cumple con estos requisitos y ha recordado que el Constitucional ya tumbó en octubre de 2020 parte del plan exterior de la Generalitat…

“La acción exterior de las comunidades autónomas no invade la competencia estatal en materias de relaciones internacionales siempre que se cumplan dos requisitos: uno de ellos es que el ejercicio con proyección exterior de estas atribuciones respete la competencia estatal de relaciones internacionales, de modo que no presente a la comunidad autónoma como un sujeto de derecho internacional ni comprometa la unidad y coherencia de la política exterior articulada por el gobierno de España”, afirma el escrito presentado ante la Mesa.

Entrada en la Mesa del Parlament del escrito de Ciudadanos.
- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.