miércoles, 30 de noviembre del 2022

20-N en Madrid: Camino de la Capital europea del fascismo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España va camino de quedar retratada en lo que muchos de aquí ya saben, es un Estado fascista. Madrid corre el peligro de convertirse este 20 de noviembre de 2021 en la capital del fascismo europeo ante la convocatoria de grupos ultraderechistas de toda Europa. ¿Permitirán la Delegada del Gobierno, el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid que la capital de España sea su epicentro?

En estos últimos días hemos conocido por la prensa extranjera, y por las publicaciones de diferentes investigadores especialistas en ultraderecha, que el 20-N los grupos fascistas españoles han invitado al homenaje de la muerte de Franco y de Primo de Rivera a grupos nazis y fascistas de todo el continente europeo, los cuales ya están preparando sus respectivos viajes a la capital española.

- Publicidad -

Dos especialistas en ultraderecha como son Miquel Ramos, periodista de La Marea y otros medios, y Sergio Gracia, director de CINVED (medio digital especializado en los movimientos de ultraderecha) ya han alertado en sus redes sociales de la presencia de estos grupos, advirtiendo a las autoridades españolas, tal y como hicieron con la manifestación fascista que la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, permitió en Chueca en septiembre de 2021.

- Publicidad -

Así, grupos italianos y franceses podrían venir a conmemorar la muerte de ambas figuras autoritarias. En cuanto a los franceses, Yvan benedetti, líder del Partido Nacionalista Francés, ha destacado por ser un antisemita declarado y negar el Holocausto, además de pertenecer a un grupo fascista finalmente disuelto.

Entre los italianos se encuentra Roberto Fiore, que mantiene un contacto estrecho con la limpia de Mussolini, y Giulano Castellino, que ha sido detenido por agredir a personas migrantes como apunta el Huffingtonpost.

- Advertisement -

Este encuentro de la ultraderecha pone de manifiesto que España es un país con mayor permisividad de estos grupúsculos. Así pues, con esta noticia se traspasa la responsabilidad al Gobierno sobre si quiere seguir permitiendo estos paseos del fascismo, o si quiere oponerse firmemente.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.