sábado, 13 de agosto del 2022

El presidente de Nicaragua señala al Gobierno de España como «fascista», «descendiente del franquismo» y «hermano de Hitler»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Tras unas controvertidas elecciones, que no están siendo reconocidas por buena parte de la Comunidad Internacional, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se ha referido al ejecutivo español con unos duros calificativos.

Concretamente, ha señalado al Gobierno español y al de la UE, como «fascistas y nazis», asegurando que desde Europa odian a los «pueblos que luchan por la independencia». También ha acusado a Estados Unidos de querer «adueñarse» de su país. 

- Publicidad -

Fascistas, descendientes del franquismo y hermanos de Hitler

Tanto a España como a la Unión Europea los ha acusado de «fascistas», «descendientes del franquismo» y «hermanos de Hitler». «Es hora ya de que Europa entienda de una vez por todas que en estas tierras, en estos pueblos, en estas naciones, que aquí en Nicaragua gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos», ha afirmado desde la Plaza de la Revolución de Managua, la capital del país.

- Publicidad -

Ha señalado que en la UE gobiernan, en la mayoría de los países «mayorías fascistas». «Y en el Parlamento Europeo la mayoría son fascistas, nazis, por esto tanto odio por pueblos que luchan por la independencia», refiriéndose a Venezuela, Cuba y Bolivia. 

Resultados electorales del pasado domingo 

- Advertisement -

El Frente Sandinista de Liberación Nacional ha obtenido más de un 75% de apoyo en las urnas tras las elecciones celebradas el pasado domingo. Sin embargo desde la Comunidad Internacional se acusa al gobierno de no haber garantizado medidas democráticas en el proceso electoral.

Señala a Estados Unidos y exige su soberanía 

Con motivo del 45 Aniversario de la muerte de Carlos Fonseca, el presidente Ortega ha querido dedicar unas palabras a España y a la Comunidad Internacional, denunciando «la política intervencionista, expansionista y colonialista», tanto de Estados Unidos como de los países europeos. 

Su valoración respecto a la política norteamericana es que, independientemente de quién gobierne, se ejerce una misma manera respecto a su política exterior con los países de América latina: «independientemente de quién llegue al Gobierno de Estados Unidos» son «los poderes militares y económicos los que deciden». Por esta razón considera que «hay tanta guerra y tanta tragedia».

Y en este sentido ha recordado que «Nicaragua ha tenido que enfrentarse directamente con las tropas yanquis, no porque queramos guerra con ellos, no porque ellos han querido adueñarse de Nicaragua». Y ha subrayado que «Estados Unidos fue condenado por la Corte Internacional de Justicia y conforme al derecho internacional, conforme las leyes, está obligado a indemnizar a Nicaragua, en lugar de estar agrediendo». «Si hay alguien que debería estar sometido en el Tribunal Penal Internacional es el Estado Norteamericano que ha venido poniendo en práctica esos crímenes contra los pueblos del mundo».

El presidente de Nicaragua ha exigido al presidente norteamericano que devuelva la soberanía al pueblo de Nicaragua. 

Esta ha sido su respuesta ante las acusaciones recibidas por la supuesta falta de garantías democráticas en el proceso electoral.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.