lunes, 08 de agosto del 2022

Cardona alerta por estafa a los usuarios del servicio de teleasistencia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cardona ha anunciado hoy una alerta para los usuarios del servicio de teleasistencia ante el riesgo de una posible estafa.

El Servicio de Teleasistencia, según informa el Consistorio, ha detectado una modalidad de estafa que afecta al colectivo de personas mayores y personas dependientes en el marco de los servicios de teleasistencia que está contratado para atenderles.

- Publicidad -

Los Mossos D’Esquadra han informado de que «las víctimas reciben una llamada diciendo que su prestación ha cambiado y que si no quieren perderla deben abonar una cuantía de dinero». 

En otros casos se ha detectado «la excusa de contacto con la revisión del botón de alerta». 

- Publicidad -

Señalan desde los Mossos que el tono de las llamadas suele ser «agresivo», en voz alta, con actitud muy contundente y no suelen dejar que el usuario plantee preguntas.

Recomendaciones:

  • No realice ningún tipo de pago ni facilite datos personales: ni de su cuenta bancaria, ni de su domicilio.
  • Contacte inmediatamente con el servicio de teleasistencia o con los Mossos para informar de lo sucedido
- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.