lunes, 08 de agosto del 2022

[Vídeo] Burla a España de los marroquíes que entraron en Mallorca tras la falsa emergencia aérea

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tras el fin de semana y las distintas informaciones que han ido aconteciendo desde el Diario de Mallorca, cada vez está más cerca la idea de que los ciudadanos marroquíes burlaron todos los controles de seguridad aeroportuarios y policiales y se dieron a la fuga a la carrera. Hay que recordar que una veintena de pasajeros desde Marruecos aprovechó el aterrizaje de emergencia por causas médicas de un avión de la compañía Air Arabia Maroc, que cubría la ruta entre Casablanca y Estambul, para provocar un gran tumulto y emprender la huida a toda prisa por las pistas.

Cuando los servicios de emergencia entraron en la aeronave para asistir al pasajero, un gran número de personas se abalanzó para escapar. Nunca antes había sucedido nada igual ni se había esquivado de este modo la seguridad de Son Sant Joan para una entrada irregular y masiva en Mallorca. El incidente, que tuvo lugar a las 19.30 horas, obligó a Aena a cerrar el aeropuerto hasta las 23.50 horas. Se cancelaron 47 vuelos, 27 llegadas y 20 salidas, y se desviaron otros 13 aviones: cinco a Barcelona, cuatro e Eivissa, dos a Maó, uno a Madrid y uno más a la ciudad de Valencia, provocando, además, horas de absoluto caos entre cientos de pasajeros retenidos en Son Sant Joan sin ninguna información concreta de lo que estaba ocurriendo.

- Publicidad -

Todo se podría haber orquestado en Facebook

La Policía Nacional está investigando si la fuga de los 21 marroquíes que causó el caos en el aeropuerto de Palma se orquestó a través de Facebook, donde se hablaría de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo. Porque el sistema planeado sería idéntico al utilizado en el aterrizaje forzoso de Palma. A pesar de que los doce arrestados que hay por el momento han sido interrogados, ofrecen versiones contradictorias. Por ello, los agentes no descartan que todo estuviese planeado de antemano. Aunque, la delegación de Gobierno, dirigida por la socialista Aina Calvo, descarta que así fuera.

- Publicidad -

Los agentes están molestos por lo ocurrido, y en estos momentos intentarían esconder que existe un grupo de Facebook de jóvenes marroquíes que hablan de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo. Según fuentes cercanas a la investigación, en dicho grupo se describe un modus operandi similar al visto en Son Sant Joan este viernes. Si la policía logra encontrar en Facebook una conexión con lo sucedido en Palma, confirmarán la hipótesis de que la fuga estaba planeada, por mucho que las autoridades de España sigan calificando el incidente de «insólito» e «inédito», para no pecar de ‘pardillos’ engañados.

Desde Facebook alguien administraba un plan: «Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklyn que reserven en un avión rumbo a Turquía que sobrevuele España», rezaba un mensaje publicado en el muro del grupo de Facebook el pasado julio, en el que se explica que un pasajero debía simular una enfermedad para hacer aterrizar de emergencia al avión y después todos huirían, tal como ocurrió. Por mucho que quieran ocultarlo queda reflejado lo que muchos afirman: el plan resulto efectivo…

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.