viernes, 12 de agosto del 2022

Portugal activa una orden de búsqueda y captura contra militares por tráfico de drogas y diamantes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Policía Judicial portuguesa ha puesto en marcha hoy más de cien órdenes de búsqueda y captura contra una decena de militares y otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad portuguesa por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas, oro y diamantes que habría sido llevado a cabo haciendo uso de aviones militares, aprovechando su participación en las misiones desarrolladas con Naciones Unidas. 

Se han llevado a cabo hoy registros en Lisboa, Oporto, Bragança y Vila Real. El más destacado ha tenido lugar en el cuartel militar de Comando, en la freguesia de Carregueira. 

- Publicidad -

Tal y como apuntan fuentes de la investigación, estos militares y miembros de las fuerzas de los cuerpos de seguridad de Portugal, habrían aprovechado las misiones desarrolladas por Naciones Unidas en República Centroafricana para dedicarse a transportar drogas, oro y diamantes en los propios aviones militares, con destino a Europa.

Según detallan, en el caso de los diamantes, una vez llegados a suelo portugués, habrían sido transportados a territorio belga, como Bruselas o Amberes, donde el mercado del diamante es muy popular.

- Publicidad -

El dinero obtenido del tráfico de estos materiales habría sido invertido después en bitcoins.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.